Cómo elegir la mejor hidrolimpiadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Limpiar la suciedad, lavar el coche, desatascar las tuberías… Todo en un solo dispositivo. La hidrolimpiadora es una herramienta muy versátil con la que podemos conseguir fácilmente y sin esfuerzo la limpieza profesional de paredes, suelos, coches, cubos de basura, piscinas y muebles de jardín. Son aptos para su uso en el exterior y ahorran detergente y agua. Su consumo de agua puede ser hasta ocho veces superior al de una manguera.

Consejos para comprar hidrolimpiadora

 

Compre una hidrolimpiadora según la potencia que necesite

Las hidrolimpiadoras son aparatos muy prácticos que suelen utilizarse para tareas de limpieza en jardines y grandes superficies. También se utilizan habitualmente para limpiar todo tipo de paredes, cubos de basura, piscinas, coches, bicicletas y muebles de jardín. Por lo tanto, hay que tener en cuenta la potencia de la hidrolimpiadora que se elija, ya que producirá más o menos presión. Utilizando una hidrolimpiadora con un ajuste de presión más alto, podrá limpiar fácilmente las grietas de la carrocería, desatascar las tuberías e incluso las manchas de pintura y suciedad más profundas también deberia tener en cuenta necesitar un aspirador de agua segun la zona que tenga que limpiar.

¿Lavadora a presión de gasolina o eléctrica? Elija según sus necesidades

La principal diferencia de comprar una hidrolimpiadora de gasolina es que es más fácil de trabajar y le ahorra el trabajo de eliminar las manchas difíciles. Las hidrolimpiadoras de gasolina son muy adecuadas para el uso frecuente en grandes superficies, ya que están fabricadas con materiales más duraderos. Otra gran característica de este tipo de motor es que puede trabajar al aire libre donde es difícil acceder a la electricidad.

Si busca una herramienta más duradera, las hidrolimpiadoras eléctricas vienen con un motor de inducción refrigerado por agua. Esta característica se utiliza para limpiar desechos poco complicados, alargando la vida útil de la máquina ya que se utiliza moderadamente durante su uso.

Puede optar por la autonomía que ofrecen las hidrolimpiadoras de motor para las zonas de difícil acceso, o puede elegir una hidrolimpiadora eléctrica para trabajar en espacios reducidos. Tenga en cuenta que los motores de gasolina son más fáciles de mantener que los eléctricos, que tienen una presión y un caudal menores.

Elija según el grosor de la manguera, la longitud y el material de la lavadora a presión

La longitud de la manguera utilizada para las hidrolimpiadoras oscila entre los 2 y los 12 metros; cuanto más gruesa sea la manguera, menos aire de escape se necesitará para la limpieza. El grosor es otro factor a tener en cuenta, ya que el mecanismo de estas herramientas es dispensar agua caliente a alta presión. Con una anchura suficiente y un grosor resistente, podrá limpiar los residuos más ampliamente, lo que también contribuirá al rendimiento del motor. Otro factor a tener en cuenta es el material de la manguera. Las fabricadas con caucho reforzado o vainas metálicas trenzadas son mucho más resistentes a la presión interna del agua y, por tanto, pueden limpiar una zona más amplia.

Con el regulador del detergente

Si tiene previsto limpiar diferentes superficies, comprar una hidrolimpiadora con regulador de detergente es la opción más versátil. Con este tipo de máquina, se pueden almacenar diferentes botellas de detergente que se conectan a ella. Con esta función, puede cambiar fácilmente el tipo de jabón en función de la superficie que esté lavando.

Lavadora a presión con entrada de agua caliente para mejores resultados

Hoy en día, existen modelos de hidrolimpiadoras que pueden mantener el agua caliente hasta 60 grados. El efecto desengrasante del agua caliente es mayor que el del agua fría, lo que facilita el desprendimiento de las manchas profundas y proporciona un mayor rendimiento de limpieza.

Con una hidrolimpiadora, puede eliminar capas de grasa y pintura, limpiar tuberías, limpiar superficies verticales, lavar la carrocería de los coches y eliminar el moho de suelos y piscinas. ….

Al elegir la potencia y la presión de la máquina, hay que tener en cuenta la frecuencia de uso y la contaminación.

Son aptos para el exterior, muy fáciles de usar y requieren muy poco mantenimiento. Los modelos de gasolina no necesitan una toma de corriente cercana, lo que proporciona al usuario una mayor autonomía.

Componentes de una lavadora a presión

La lavadora a presión incluye:

  • Dos boquillas: normal y turbo (50% más de potencia).
  • Mangueras flexibles de 2 a 12 metros. Para las máquinas de alto rendimiento, la manguera está reforzada con malla metálica para mayor durabilidad.
  • Bomba: La cabeza de la bomba (que conecta la manguera con la entrada de agua) puede ser de acero, aluminio o latón. Esta última ofrece la mejor calidad.
  • Ruedas para facilitar el desplazamiento del aparato
  • Depósito de detergente: Si no está integrado en la máquina, se puede instalar uno externo en la lanza.
  • Motor: Puede ser eléctrico o de gasolina.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir una hidrolimpiadora?

¿Cuáles son mis necesidades y mi tamaño?

Antes de elegir un modelo, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Longitud de la manguera: Las longitudes de las mangueras varían de 2 a 12 metros. Los modelos con mangueras más largas permiten trabajar de forma más autónoma, sin tener que mover la máquina.
  • Potencia: Las hidrolimpiadoras tienen un rango de potencia de 1300 a 3000 vatios.
  • Modelos eléctricos o de gasolina: los modelos eléctricos necesitan una toma de corriente, mientras que los de gasolina ofrecen más autonomía.
  • Se utilizan motores eléctricos refrigerados por agua y motores de inducción para prolongar la vida útil de la máquina y aumentar su durabilidad.
  • Presión: cuanto mayor sea el grado de utilización, mayor será la presión (bar): 1 bar corresponde a una presión de 1 kg/cm2.
  • Uso ocasional: limpieza de bicicletas, muebles de jardín y balcones – entre 100 y 110 bar.
  • Uso moderado: coches, paredes y suelos exteriores de hasta 30 m2 – 110-120 bar.
  • Uso frecuente. Fachadas, piscinas, tejados, suelos exteriores de hasta 40 metros cuadrados – 120-140 bar.
  • Uso intensivo: fachadas, piscinas, cubiertas, suelos exteriores (hasta 60 m2) – hasta 160 bares.

¿Cómo se utiliza el limpiador?

Poner en marcha la lavadora de alta presión Paso a paso:

  • Carga la lavadora.
  • Abrir la salida del agua a presión que se va a utilizar y abrir la válvula de cierre del agua.
  • Purgue la bomba de agua accionando la hidrolimpiadora hasta que salga agua de la pistola (llena de agua el conducto de aspiración y el depósito de la bomba).
  • Conecte la máquina a la red eléctrica y enciéndala.
  • Presione el gatillo de la máquina.
  • Ajuste la presión a medida que trabaja.
  • Acerque la boquilla a la máquina para eliminar la suciedad más persistente.

Consejos de mantenimiento

Las máquinas de alta presión utilizan agua fría, pero algunos modelos pueden utilizar agua caliente hasta 40°C (104°F), mientras que otros pueden utilizar agua caliente hasta 60°C (140°F).

Aunque el poder desengrasante del agua caliente es superior al del agua fría, los expertos recomiendan no excederse en el suministro de agua caliente, ya que puede dañar los componentes (válvulas, juntas, retenes, etc.) y utilizar un detergente especial para potenciar el poder desengrasante del agua fría.