Cómo elegir la mejor motoazada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hay muchas herramientas que puedes utilizar para el cultivo y si lo haces de forma eficiente, puedes producir muy bien. Una de esas herramientas es la azada eléctrica, y para sacarle el máximo partido hay que aprender a elegir la azada eléctrica adecuada para la aplicación que se le va a dar.

¿Qué es una azada eléctrica?

Una azada eléctrica es una herramienta agrícola que se utiliza para diversos fines, como la siembra, la excavación, la preparación del terreno, la siega, el abono y el laboreo… Existen desde hace mucho tiempo, en diferentes marcas, con diferentes técnicas, por lo que ser un jardinero o un experto jardinero en una pequeña parcela sin ser un experto.

 Cómo elegir una azada eléctrica

Está impulsado por un motor montado en el chasis (eléctrico, diésel o de gasolina) y una transmisión por cadena que utiliza la energía del motor para hacer girar el eje de la toma de fuerza.

Por sus características, los motocultores son los mejores equipos agrícolas para parterres, jardines y pequeños huertos, es decir, para superficies pequeñas y medianas, mientras que los motocultores se utilizan para superficies mayores.

Eficaces y fabricadas con los mejores materiales, utilizan la última tecnología para conseguir una mayor precisión, suelen ser herramientas económicas y asequibles para todos los bolsillos, pero sobre todo, son resistentes y muy duraderas, garantizando un trabajo eficaz sin un esfuerzo físico intenso.

Son herramientas que hay que empujar, porque aunque el motor ayuda a mover el tren de la azada o la sembradora, no realiza la función de motor, sólo gira para realizar el trabajo de labranza y no avanza. Para ello, alguien tiene que estar detrás y empujar. En este sentido, el timón es un elemento esencial para que la máquina avance.

Algunos modelos de motocultores en venta disponen de una pequeña rueda delantera de transporte y la fresa puede ser sustituida por un eje con ruedas para poder instalar un pequeño remolque si alguna de las tareas lo requiere.

Una de sus funciones más comunes es la de remover la tierra en profundidad y prepararla para el cultivo, mientras que para aumentar su uso en la industria se pueden utilizar diferentes accesorios, dependiendo de las necesidades específicas de la segadora, desbrozadora, plantadora, etc.

¿Cómo elegir una azada eléctrica? Tipos y características

Para elegir correctamente una azada eléctrica hay que seguir algunas pautas, pero una de las más importantes es el tema económico. En general, este tipo de equipos no son muy caros, pero podemos ahorrar dinero si adquirimos el modelo de azada eléctrica adecuado a nuestras necesidades. En general, las azadas mecánicas pueden clasificarse según el tipo de terreno para el que están diseñadas y el tipo de motor que tienen.

Según el tipo de terreno

Motoazadas para superficies pequeñas como jardines: motoazadas sencillas, pero perfectamente capaces de realizar la tarea para la que fueron diseñadas. La anchura de trabajo suele ser pequeña, pero suficiente para jardines y usos esporádicos.

Motocultores profesionales para áreas amplias – Mucho más profesionales son estos motocultores que están hechos para realizar una variedad de tareas en un área amplia.

Para el perfecto cuidado de nuestras tierras, tendremos de acompanyar la mezcla de la tierra con estas motoazadas, con un correcto uso de los sulfatos para potenciar esa tierra.

Tipos de motoazadas

Según el tipo de motor, se pueden distinguir cuatro tipos de motocultores:

Azadas eléctricas – Son ideales para los que quieren comprar una azada barata y silenciosa. Su principal desventaja es su bajo consumo y autonomía, ya que utilizan un cable para funcionar.

Azadas de batería – Sus características son similares pero más prácticas que las eléctricas porque no necesitan cables para funcionar: precio más barato, menor consumo de energía y portabilidad.

Azadas de gasolina – más fáciles de arrancar y más silenciosas que las azadas diésel, lo que las convierte en una buena opción para quienes buscan una azada barata y potente.

Azadas diésel – Son caras, pero resultan rentables a largo plazo, ya que son duraderas y utilizan un combustible económico. Sin embargo, ya no se utilizan.

Motoazadas de gasolina aptas para uso intensivo

Las motoazadas de gasolina son adecuadas para un uso intensivo y se dividen en dos grupos

Motocultores de gasolina de 2 tiempos – son fáciles de reparar y baratos, pero se utilizan con menos frecuencia, pero consumen mucho combustible y se desgastan rápidamente.

Motocultores de gasolina de 4 tiempos – Se imponen en las tiendas online por su gran potencia, durabilidad y cilindrada.

Motocultores a batería: la tercera opción

Del mismo modo, si necesitas una azada eléctrica no muy potente, que te permita realizar tareas sencillas de forma autónoma en tu jardín o huerto urbano, es decir, sin cables que te impidan llegar a los bordes y rincones más alejados, debes pensar en las azadas eléctricas de batería.

Y como estas azadas, a diferencia de las eléctricas, tienen la ventaja de ser inalámbricas y tienen un precio más económico para un rendimiento medio, no merece la pena gastar dinero en una azada de gasolina cuando tienes la opción de comprar una azada de batería que te da potencia y autonomía por un precio justo Significa que no vale la pena. He aquí algunos ejemplos de estas azadas.

Azada sin cable – Una gran azada para cortar el césped.

Cortar el césped ya no es una tarea que quieras hacer, gracias a esta azada a pilas que mantendrá tu césped en plena forma sin que nadie se haga daño en la espalda. Funciona con una batería recargable de iones de litio, por lo que puedes llevarla a cualquier parte y, por supuesto, es respetuosa con el medio ambiente. Cuatro cuchillas de acero, una doble empuñadura ergonómica, una funda protectora y una garantía de 3 años completan las características de esta impresionante desbrozadora.