Cómo elegir la mejor cortacésped

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hay cientos de cortacéspedes en el mercado, pero sólo unos pocos son fáciles de usar y pueden dejar grandes resultados en su césped. Esta guía para elegir un cortacésped le ayudará a encontrar la máquina que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Por qué comprar un cortacésped?

Cortadora de césped roja en el césped Cualquiera que tenga un césped en su patio o propiedad sabrá que necesita ser atendido con frecuencia para que no pierda su brillo y belleza.

En este caso, un cortacésped automático o manual puede facilitar esta tarea, pero si en nuestro jardín encontramos muchos obstaculos o muchos arboles que nos pueden dificultar las maniobras, puede ser mejor usar una cortadora de césped para ese tipo de servicios.

Con esta máquina, usted puede tener una variedad de ajustes de corte para que pueda cortar su césped a su conveniencia, y puede hacerlo de una manera muy fácil y rápida.

La máquina también le permite mantener su césped en buenas condiciones en todo momento. Recuerde que su césped se secará a medida que crezca, especialmente si no hay suficiente riesgo. Cortar el césped hará que su jardín parezca vivo y bien cuidado.


Características que le ayudarán a elegir el mejor cortacésped

Ahora que hemos cubierto las fuentes de energía de los cortacéspedes, aquí están las características más importantes que necesita saber sobre los cortacéspedes.

Motor, cilindrada y potencia

La potencia que consume un cortacésped puede leerse en estas tres características.

El motor es la parte del sistema que convierte la electricidad o la gasolina en energía mecánica para impulsar el cortacésped. Los motores de gran potencia y pequeña cilindrada consumen menos energía.

Cortadora de césped autopropulsada

Este sistema facilita el empuje del cortacésped, ya que se puede mover fácilmente la máquina sin ningún esfuerzo. Esto no es necesario para los cortacéspedes ligeros, pero es una característica necesaria para los cortacéspedes más pesados.

Sistemas de mulching para cortacéspedes

Sistema de mulching para cortacéspedes
Este sistema triturará completamente la hierba recogida por su cortacésped. Esto tiene beneficios para el usuario del césped (menos estrés en el césped) y para el propio césped (este mantillo se convierte en fertilizante o abono).

Cuchillas, altura y anchura de corte, y contenedores de recogida.

Cuantas más cuchillas tenga su cortacésped, más eficiente será. Se recomienda que tenga al menos cuatro cuchillas. Si no es así, tendrá que hacer al menos dos pasadas sobre el césped.

Las cuchillas anchas le permiten cortar más terreno a la vez, ahorrando tiempo.

La altura del filo de corte suele poder ajustarse de tres a seis niveles. Es aconsejable tener al menos tres.

Se utiliza una caja de recogida para almacenar la hierba cortada.

Robots cortacésped

No podíamos terminar el artículo sin mencionar esta tecnología robótica que está disponible en el mercado.

La mayoría de estos tipos de cortacéspedes son energéticamente eficientes.

Al ser programables y autónomos, son los cortacéspedes que más tiempo ahorran, pero son más caros que otros modelos. Uno de los principales inconvenientes es que no pueden manejar áreas muy grandes (unos 200 metros o más).

Sin embargo, la tecnología de los cortacéspedes está avanzando y su última tecnología es más eficiente, autónoma y asequible.

Diferentes modelos de cortacéspedes

Existen diferentes modelos de cortacéspedes, cada uno con características específicas que los distinguen unos de otros. A continuación, destacamos las principales características de cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Modelo manual.

Cortacésped manualEs el tipo de cortacésped de jardinería más tradicional. Aunque es un modelo más antiguo, sigue siendo el preferido por muchas personas. Los cortacéspedes manuales funcionan con una fuerza de empuje que utilizan los seres humanos.

Esta fuerza mueve la máquina mientras hace girar una pista interna con una cuchilla integrada en espiral que empuja la hierba hacia una cuchilla fija que actúa como una tijera.

Estos modelos son fáciles de usar e ideales para jardines pequeños sin escalones. También funcionan muy bien para los que les gusta algo más sencillo.

Modelos eléctricos

Cortacéspedes eléctricosLos cortacéspedes eléctricos están diseñados para ser fáciles de usar. Destacan por ser respetuosas con el medio ambiente, silenciosas y por requerir un mantenimiento menos frecuente. Lo único que hay que hacer es sustituir la cuchilla o mantenerla afilada.

Sin embargo, el inconveniente es que debe estar enchufado mientras se utiliza. Esto puede dificultar un poco su uso en un jardín grande. Resulta incómodo trabajar con cables demasiado largos, por lo que se recomienda utilizarlo en un área de 500 m2 o menos.

Modelos a pilas

Cortacéspedes recargablesTienen las mismas ventajas que los cortacéspedes eléctricos, pero no dependen de una toma de corriente.

Los modelos recargables tienen un tiempo de funcionamiento fijo antes de que se agote la batería. Y dependiendo del modelo y de su rendimiento, normalmente puede funcionar durante una hora o más.

A veces es útil tener una batería de repuesto como respaldo. En estos casos, la batería por sí sola no es suficiente. Los cortacéspedes sin cable no son tan potentes como los eléctricos, por lo que hay que tener en cuenta que pueden no funcionar tan bien en céspedes grandes.

Modelos de gasolina

Cortacéspedes de gasolina Los cortacéspedes de gasolina son máquinas potentes con un alto rendimiento y pueden manejar céspedes de hasta unos 2000 pies cuadrados.

Estos modelos no tienen problemas con los terrenos irregulares y pueden cortar fácilmente el césped aunque sea muy alto.