Cómo elegir la mejor podadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp


Todas las tijeras de podar difieren en su diseño y marca. Por lo tanto, debe saber qué debe tener en cuenta antes de realizar la compra y si se adaptará a sus necesidades y preferencias.

Potencia y velocidad del cortacésped

Este es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de realizar una compra. Pero antes de hacerlo, tienes que pensar en cómo es tu jardín y qué necesitas.

La potencia y la velocidad dependerán del tamaño de su jardín, del número de arbustos y árboles que deba cortar y, sobre todo, de su altura y grosor.

Por ejemplo, si sólo tiene unos pocos árboles pequeños y delgados, no todas las podadoras tienen que ser muy potentes. En este caso, es eficaz una podadora con una potencia de unos 600 a 800 W y una velocidad de unos 8 m/s a 12 m/s.

Sin embargo, si tiene muchos árboles grandes y viejos con ramas densas, necesitará unas tijeras de podar más potentes y rápidas. Hay disponibles podadoras muy eficaces de hasta 900 W y velocidades de 1,5 m/s.

Altura alcanzada

No todos los árboles son iguales. Algunos, como los pinos, son altos y alcanzan más de 2 m, mientras que otros, como los arbustos, tienen ramas más pequeñas y finas. Otros tienen una combinación de ambas características.

Por lo tanto, primero debe medir la altura de los árboles de su jardín.

En general, la longitud de trabajo de un cortacésped oscila entre 1,5 m y 4 m de altura. Saber esto le ayudará a identificar la podadora ideal.


Modo de funcionamiento: sin cable o con cable

Las cortadoras de altura vienen en una variedad de modos de funcionamiento. Algunos son más prácticos y potentes que otros. La modalidad que elija dependerá de la cantidad que necesite cortar en su jardín. Es usted quien debe decidir.

Podadora altura eléctrica

Son los más populares del mercado y, como su nombre indica, funcionan con un cable eléctrico.

Suelen ser bastante potentes y cómodos, pero hay que tener cuidado con la longitud del cable de alimentación. Sin embargo, no tienes que llevar una batería contigo, y eso lo hace más ligero.

Con este tipo de tijeras de podar, debes asegurarte de que el cordón es lo suficientemente largo como para moverse libremente.

Tijeras de podar sin cable

No hay grandes diferencias entre las anteriores y esta, salvo la portabilidad sin cables. En cuanto a la potencia y la capacidad, ambas son similares.

Esta podadora tiene una batería recargable, por lo que, aunque no te molestarán los molestos cables, tendrás que asegurarte de que esté siempre cargada; elige un modelo con una batería de calidad que sea capaz de aguantar 40 minutos o más de uso continuo.

Podadoras de gasolina

Estas máquinas funcionan con gasolina y son mucho más potentes que las tradicionales. Son ideales para jardines densos y trabajos pesados. Sin embargo, se han ido sustituyendo por modelos más respetuosos con el medio ambiente.

Material de la cuchilla, longitud de la cuchilla y diámetro de corte

La mayoría de los cuchillos, llamados cuchillas, están hechos de acero inoxidable, que es duradero y puede soportar cortes fuertes. ¿No es lo mismo para ti?

La longitud de la hoja puede oscilar entre 20 cm y 35 cm, pero esta última es más capaz de llegar a zonas difíciles.

En cuanto al diámetro del corte, depende del grosor del árbol de su jardín. Sin embargo, recomendamos una cuchilla que pueda cortar al menos 10 cm de diámetro.

Además, elija el que mejor pueda cortar sin “aflojar” las ramas, para asegurar el crecimiento sano del árbol, si lo que deseamos cortar ademas de troncos son setos, no es bueno utilizar estas cuchillas ya que utilizaremos una maquina que corte los setos con las cuchillas correspondientes para ese tipo de arbol

Seguridad

Este punto es tan importante como los anteriores. Afortunadamente, la mayoría de las podadoras altas son bastante seguras, así que no te preocupes.

Sin embargo, recuerde que hay ciertas características que deben tener las podadoras.

Una cadena de freno de emergencia que detiene la cuchilla al instante.
Materiales resistentes y duraderos que dan a la máquina un buen acabado.

– El mango ergonómico y cómodo evita que se resbale y se caiga durante la operación.

– Tijeras, aceite, zapatos de seguridad, guantes y cables.

– Accesorios

Algunos modelos vienen con una variedad de accesorios para su comodidad. Por ejemplo, una correa para transportar el cortacésped. Este accesorio se adapta a la espalda cuando la máquina es pesada.

Le recomiendo que compruebe si su cortacésped viene con aceite, cadenas de repuesto, cuchillas y baterías. Esto le dará un beneficio adicional a su compra.