Cómo elegir un soplador de hojas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una de las herramientas más útiles y eficaces para la limpieza del jardín es un soplador de hojas. Hay muchos modelos disponibles en el mercado, pero no todos son iguales.

Por lo tanto, es muy importante saber cuáles son sus opciones para elegir el mejor modelo para usted y sus necesidades específicas.

Que és un Soplador de hojas

Un soplador de hojas es una herramienta diseñada específicamente para el mantenimiento y la limpieza de jardines y otros espacios verdes.

Su finalidad es mover las hojas y para ello cuentan con motores que generan la potencia suficiente para expulsar una ráfaga de aire a través de la boquilla con gran rapidez, tambien puede ser de gran utilidad una maquina de agua a presión para quitar esas hojas que estan más incrustadas en el suelo. Hay diferentes modelos y pueden ser eléctricos, de gasolina o de batería.

Las mejores sopladoras de hojas

Aquí tienes algunas indicaciones sobre los mejores modelos en cada rango de precios.

La mejor relación calidad-precio

Este soplador de hojas funciona con un motor de gasolina de 26cc y tiene una potencia de 1,7hp/0,85W. Tiene una velocidad de soplado de 350km/h y un depósito de 500ml de capacidad. Es ideal para la limpieza exterior y es ligera.

Modelo de alta gama

Este modelo de gasolina está equipado con un motor de 4 tiempos de 24,5cc. Ofrece un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible. Es un poco pesada, pero tiene un mango ergonómico para facilitar su manejo.

El mejor de los modelos baratos.

Esta trituradora eléctrica tiene 2800W de potencia y la bolsa de recogida tiene una capacidad de 50 litros. La velocidad de soplado es variable según sus necesidades. Su velocidad de soplado es de 418 km/h.

¿Por qué comprar un soplador de hojas?

Una pieza con un soplador de hojas Los sopladores de hojas son el dispositivo ideal para mantener la limpieza y la estética de su jardín. Son muy eficaces y permiten utilizar una herramienta que requiere poco esfuerzo mientras se trabaja con ellas para deshacerse de las hojas.

Los sopladores de hojas ahorran tiempo y sustituyen la tediosa tarea de barrer las hojas con un rastrillo tradicional. Con estos dispositivos, se puede cubrir una gran superficie en cuestión de minutos y recoger las hojas caídas en un lugar específico antes de desecharlas.

También cabe mencionar que algunos de estos sopladores tienen una función de succión, como una aspiradora, que mejora la funcionalidad de estos dispositivos y permite recoger las hojas directamente en lugar de moverlas al lugar indicado.

¿Cómo elegir un soplador de hojas?

Para seleccionar correctamente un soplador de hojas de calidad, debe prestar atención a varios factores que le darán una idea de las capacidades del aparato. Las siguientes son las características más importantes que hay que buscar al comprar un soplador de hojas

Poder

Esta es la característica más importante que hay que conocer sobre el soplador de hojas naranja eficiencia exacta. Cuanta más potencia tenga un aparato, más capaz será de eliminar las hojas y mejores resultados obtendrá.

En general, la mayoría de los sopladores de hojas eléctricos tienen una potencia de 700 a 3000 vatios (W). Para un buen rendimiento, se recomienda no reducir la potencia por debajo de los 2000 vatios para poder eliminar la mayor parte de los residuos. Es importante tener en cuenta que para los modelos de batería, la potencia se mide en voltios (V) y para los modelos de gasolina, la potencia se mide en caballos de fuerza del motor (HP).

Alimentación

Funciona un soplador de hojas con batería Hay diferentes tipos de sopladores de hojas en función de la fuente de alimentación. Los hay eléctricos, de gasolina y de batería. Las eléctricas proporcionan un alto rendimiento, pero tienen la desventaja de que hay que enchufarlas a la toma de corriente más cercana con un cable. De lo contrario, es posible que necesites un cable de extensión para ampliar el alcance.

Para áreas más grandes, un soplador de hojas de gasolina es ideal porque es más maniobrable y tiene mayor rendimiento. Los modelos con batería también son buenos para la portabilidad, pero su autonomía depende de la capacidad de la batería. Sin embargo, debes saber que su rendimiento no es tan bueno como el de los modelos eléctricos.

Velocidad de soplado

La velocidad de soplado del soplador de hojas amarillo es una característica que afecta directamente al rendimiento del aparato. Normalmente, estos dispositivos proporcionan una corriente de aire que alcanza una velocidad de soplado del orden de 100 a 300 millas por hora.

Lo ideal es elegir un soplador de hojas que le permita ajustar la velocidad de soplado a sus necesidades y a las características del material que esté limpiando en cada momento. Por ejemplo, para mover unas cuantas hojas secas, necesitará un caudal de aire menor que el de las hojas húmedas que vienen en grandes volúmenes.

Volumen de absorción

Tubos para sopladores de hojas Los sopladores de hojas de mayor calidad y más funcionales tienen sistemas de almacenamiento o bolsas con cierta capacidad para recoger y eliminar fácilmente los residuos y las hojas.

Tener una unidad con una buena capacidad de almacenamiento es muy útil para no tener que vaciar las bolsas cuando están llenas. Por lo general, una capacidad de retención de 45 litros es suficiente para almacenar una gran cantidad de hojas y residuos.

Manipulación

Ergonomía con el soplador de hojas verdeEl manejo es un factor muy importante que hay que tener en cuenta para que la tarea de limpieza del jardín sea lo más cómoda posible. Existen sopladores de hojas pequeños y compactos con dimensiones y peso ideales para retirar las hojas de su jardín de forma ligera, rápida y sencilla.

También recomendamos un práctico y cómodo soplador de hojas de mochila que está especialmente diseñado para llevar los componentes y la bolsa del soplador a la espalda. Lo ideal es elegir un modelo con las dimensiones y el peso adecuados para que el aparato sea fácil de manejar y la tarea de limpieza no sea tan agotadora, sobre todo en jardines grandes.

Diferentes modelos de sopladores de hojas

Hay tres modelos diferentes de sopladores de hojas que se diferencian en la forma de producir energía. Se trata de sopladores de hojas sin cable, sopladores de hojas eléctricos y sopladores de hojas de gasolina. Aquí están las principales características de cada uno.

Modelo de batería

Sopladores de hojas a bateríaSon ideales para limpiar un jardín pequeño. Los sopladores de hojas a batería reflejan la potencia del voltaje y su autonomía depende del amperaje de la batería. Suelen tener una batería de 1,5 amperios con una tensión de entre 10V y 20V.

Su principal ventaja es que son fáciles de manejar y operar ya que no hay cables. Su desventaja es que no se recomiendan para grandes áreas que requieren un uso prolongado y alcanzan niveles de potencia más bajos que los sopladores eléctricos.

Modelos eléctricos

Sopladores eléctricosEstos sopladores requieren una fuente de energía para su alimentación y funcionamiento. Algunos modelos pueden alcanzar niveles de potencia superiores a los 2000 vatios.

Son ligeras y pueden trasladarse cómoda y fácilmente de un lugar a otro o recogerse y utilizarse. Su único inconveniente es que dependen de un cable de alimentación, lo que puede ser bastante limitante si tienes una gran superficie que limpiar.

Modelos de gasolina

Soplador de gasolina Este tipo de soplador utiliza un motor de gasolina. Son ideales para patios y jardines grandes que requieren mucho tiempo de limpieza.

Son un poco más pesados que los modelos eléctricos y su potencia depende de los caballos del motor.

Pueden ser motores de dos o cuatro tiempos y pueden alcanzar velocidades de soplado de 250 millas por hora o más. La desventaja de este tipo de sopladores es que necesitan combustible para funcionar. Su gran ventaja es que son dispositivos que ofrecen una gran autonomía.

¿Cómo se pone en marcha un soplador de hojas?

En primer lugar, hay que tomar todas las precauciones de seguridad necesarias. A continuación, hay que poner en marcha el motor de arranque. Para poner en marcha el soplador con el motor caliente, basta con presionar el acelerador durante un rato y, a continuación, tirar rápidamente de la cuerda mientras se presiona el acelerador.

Cómo utilizar un soplador de hojas

Es importante saber cómo sacar el máximo partido a su soplador de hojas. Para ello, le recomendamos que siga los siguientes pasos.

Marque las zonas que desea limpiar. Es importante saber de antemano dónde va a utilizar su soplador de hojas. También puedes utilizar una red o una lona para separar las zonas.
El mejor momento para utilizar esta herramienta es un día seco, ya que si las hojas y otros residuos están húmedos, se pegarán más a la superficie y dificultarán el trabajo del soplador.
Una vez hecho esto, encienda su soplador. Si se trata de un soplador de hojas inalámbrico, sólo tiene que pulsar el botón de encendido, si es un soplador de hojas eléctrico, sólo tiene que enchufarlo a una fuente de alimentación, y si es un soplador de hojas de gasolina, tiene que llenar el depósito de gasolina. Entonces sólo hay que cerrar el arranque, encender el pulsador y tirar del cable.
Al encenderlo, el aire saldrá. Lo mejor es sujetarlo cerca del cuerpo y no apuntar directamente al suelo, sino en un ligero ángulo.
Para apagar el soplador, basta con poner el interruptor de encendido en la posición “off” o “stop”.
Cuando utilice el soplador, es mejor usar accesorios para proteger sus manos, ojos y oídos. Además, asegúrese de leer el manual del usuario del soplador para entender exactamente cómo funciona.

Es importante saber que cada aparato tiene ventajas sobre el otro, y que la elección depende de sus necesidades y requisitos específicos, o del tamaño de la zona a limpiar.